La temporada navideña en Marbella.

4th December 2023
Home > News > La temporada navideña en Marbella.

Christmas in Marbella

 

Dolan Property

Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile.

4th December 2023

By Michael Dolan

 

 

La temporada navideña en Marbella.

 

Diciembre en la Costa del Sol es un sueño. Los espléndidos cielos azules y las temperaturas moderadas (con una media de entre 18 y 20 grados) durante el día dan paso a noches más frescas (bajan a unos 10 grados), donde las calles de casi todas las ciudades, pueblos y urbanizaciones se iluminan con adornos navideños.

 

Hay mercados navideños, donde encontrará castañas asadas y productos locales, así como regalos extravagantes y únicos. Las iglesias resuenan con el sonido de celestiales conciertos de villancicos y los centros comerciales, iglesias y ayuntamientos exhiben su belén (belén).

 

Marbella es el lugar perfecto para estar en esta época del año y hay muchas cosas que hacer. Como dije anteriormente, las temperaturas bajan por la noche y se recomienda a los visitantes traer ropa más abrigada para las noches, pero los días son hermosos y encontrarás gente paseando por los paseos, jugando pádel y golf, tomando un café con amigos al aire libre. cafeterías, ciclismo o senderismo por las colinas o por La Concha; está muy lejos de las temperaturas gélidas y el clima húmedo que experimentan la mayoría de los europeos del norte.

 

Aquí encontrará más detalles sobre qué esperar y dónde ir en Marbella y en toda la Costa del Sol durante la fabulosa temporada festiva.

 

 

 

Días festivos, días especiales y festivales en España durante el mes de diciembre.

 

 

Si eres nuevo en España, el hecho de que haya tres días festivos en el mes puede sorprenderte.

 

Para empezar la selección, es el Día de la Constitución, el 6 de diciembre.

El Día de la Constitución es la fecha en que el pueblo español aprobó la constitución del país, mediante referéndum, el 6 de diciembre de 1978. Tras la muerte de Francisco Franco en 1975, este fue un paso clave en el paso de España hacia la democracia.

 

Para la mayoría es un día libre en el trabajo, celebrado en casa con la familia. En Madrid, los edificios del Parlamento están abiertos al público y en el Congreso de los Diputados colegios seleccionados participarán en la lectura de la Constitución.

 

El próximo feriado es la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

 

Esta es una fiesta religiosa, el Día de la Inmaculada Concepción, (Día de la Inmaculada Concepción) es celebrada por católicos de todo el mundo el 8 de diciembre y es un día festivo en España. Conmemora la 'concepción milagrosa' de la Virgen María.

 

La mayoría de la gente en España también se toma el día libre del trabajo el 7 de diciembre, llamado puente en español. Puente se traduce como "puente" y también es jerga para referirse a un fin de semana largo. Este puente suele marcar el inicio de la temporada de esquí, y con Sierra Nevada a sólo 147 km de Marbella (aproximadamente 2,5 horas en coche), verás a mucha gente tomar unas cortas vacaciones en las pistas.

 

 

Estas fiestas realmente inician la temporada festiva en España. Si bien las tiendas están cerradas en la mayoría de los lugares, encontrarás familias yendo a misa, caminando por los paseos, mirando todos los espectáculos de luces decorativas y, en general, disfrutando de estar juntos.

 

Adelantándose al próximo día festivo (que es el 25 de diciembre, día de Navidad), llega la Nochebuena, llamada 'Nochebuena' (24 de diciembre), es la noche en la que Papá Noel, o 'Papá Noel', viene a entregar sus regalos. , y cuando tradicionalmente los españoles celebran con sus familias.

 

Algunas tiendas cierran temprano (y este año es domingo), por lo que sería prudente no dejar demasiado que hacer en el último minuto, ya que podrías llevarte una decepción. Los restaurantes (si están abiertos) se llenan rápidamente, así que reserve con anticipación para evitar perderse algo, y familias enteras se reúnen para comer, beber y bailar. A esto suele ir seguido de un viaje a la misa de medianoche o 'La Misa Del Gallo' (La Misa del Gallo).

 

El día de Navidad se vuelve a pasar en familia. En Marbella cada año, la tarde del día 25, Papá Noel llega al puerto en barco, antes de recorrer la ciudad.

 

El Boxing Day (como lo entienden los británicos) no se celebra en España. En la mayoría de los lugares encontrará que la vida vuelve a la normalidad. (Bueno, ¡tan normal como lo es el período entre Navidad y Año Nuevo!) Muchas tiendas abren. En algunas zonas de España, Islas Baleares y Cataluña sí se celebra la fiesta de San Esteban el día 26, en esas zonas tendrás que consultar qué está abierto.

 

La próxima fecha a tener en cuenta es el 28 de diciembre. Este es el 'Día de Los Santos Inocentes' (Día de los Santos Inocentes). Su origen proviene de la fiesta católica dedicada a los niños asesinados por el rey Herodes, quienes se convirtieron en los primeros mártires de la iglesia. Sin embargo, más que de luto, se celebra con un día de juerga para los niños. Que en España se ha convertido en un día de bromas e historias absurdas, algo así como el Día de los Inocentes (1 de abril) en el Reino Unido. Incluso los medios de comunicación se involucran, así que no necesariamente creas todo lo que escuches en la televisión y la radio en esta fecha.

 

Para más detalles sobre Nochevieja y Reyes Magos en Marbella, España, mantente atento a nuestro próximo blog.……

 

 

Dónde comer esta Navidad en Marbella.

 

Salir a comer en Navidad (o en cualquier otra época del año) en Marbella es un placer. Hay un sinfín de restaurantes para elegir, que ofrecen todas las cocinas imaginables. Sirviendo delicias deliciosas, comidas gourmet, platos tradicionales andaluces; con una variedad de atmósferas, vibraciones tranquilas y relajadas, música clásica, moderna, alegre, en vivo, DJ y animadores. Aquí tienes sólo una pequeña selección de algunos de nuestros favoritos.

 

The Harbour Bar & Restaurante, Puerto de Marbella

 

El Harbour Bar & Restaurant está situado en la primera planta del Real Club Marítimo, en el puerto deportivo de Marbella. Elegante y acogedor, abierto los 7 días de la semana, está especializado en pescado fresco durante todo el año. Pero no dejes que esto te desanime si no eres un amante del pescado o si buscas una comida navideña más tradicional. Dispone de varios menús de temporada: menú de invierno, comida, cena y menús del día de Navidad, además de un especial de Año Nuevo.

 

Atienden tanto a fiestas pequeñas como grandes, y si buscas un restaurante con vistas impresionantes y un encanto de buen gusto, este es el lugar para ti.

 

La Sala, Puerto Banús

 

La Sala Puerto Banús tiene mucho que hacer. Como restaurante conocido por su música en vivo, es el lugar ideal para entretenerse, con reconocidos músicos, cantantes y DJ locales, los 7 días de la semana, y los domingos hay música en vivo todo el día.

 

A lo largo de diciembre hay actos tributo a Michael Bublé, Britney y Abba. El 12 de diciembre proyectarán “Love Actually” con cena. Los sábados por la mañana son desayuno con Santa; Además, mucho más. Hay abundantes menús festivos, para fiestas de Navidad, Navidad y San Esteban, además de una fiesta de Nochevieja. Ya sea una pequeña reunión familiar o un gran evento para culminar el 2023, La Sala tiene mucho que ofrecer.

 

Restaurante Coya, Cipriani y Sea Grill en Puente Romano Beach Resort, Marbella

 

En Puente Romano no hay uno, sino varios restaurantes: cada uno con su propia y distinta experiencia, ofreciendo excelentes menús y variados ambientes.

 

A continuación se ofrecen menús o buffets durante el periodo navideño.

 

El restaurante Sea Grill sirve cena de Nochebuena y brunch del día de Navidad, una selección de delicias tradicionales (de 13:00 a 16:00 horas).

Cipriani tiene un menú especial de Navidad los días 24, 25 o 26 de diciembre.

Coya también sirve un brunch el día de Navidad (de 13:00 a 16:00 horas).

 

Durante todo el mes de diciembre encontrarás menús festivos para comidas de empresa o veladas con amigos en el restaurante Sea Grill.

 

Coto Restaurante Benahavís

 

Situado en la Carretera de Ronda, frente a El Madronal, entre las entradas del complejo Zagaleta, el Restaurante Coto está a 15 minutos de Marbella. La comida tiene un trasfondo típicamente rústico andaluz, con un toque asiático y un acabado gourmet. El lugar tiene una terraza en la azotea, una terraza inferior, un restaurante y un área de bar, y es adecuado para una cena íntima para dos o una fiesta más grande. Se han consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la zona de Marbella y se recomienda reservar.

 

Coto ofrece un menú navideño festivo, con pavo asado encabezando la lista, pero hay muchos otros platos disponibles. Hay música en vivo los domingos, lunes y viernes durante todo el mes de diciembre.

 

Zozoï, Casco Antiguo de Marbella

 

Zozoï está situado en la pintoresca Plaza Altamirano, en el casco antiguo de Marbella, cerca de la plaza principal de la iglesia. Con fama de servir la mejor comida mediterránea de temporada, en un encantador entorno andaluz.

 

Tienen un menú deliciosamente festivo, un hermoso patio, un personal amable y un ambiente fabuloso, una visita obligada para los amantes del casco antiguo de Marbella.

 

RESPIRA Marbella

 

RESPIRA Marbella es una experiencia. Hay varias secciones diferentes, un bar de cócteles en la azotea, un comedor formal que incluye una terraza con vistas panorámicas, una cafetería y panadería artesanal, zonas chill-out, con una atmósfera general de ambiente divertido pero relajado.

 

La temporada festiva en BREATHE Marbella comienza realmente el miércoles 13 de diciembre, con una fiesta que incluye DJ en vivo y vino caliente, para presentar su revista. Los menús de temporada festiva están disponibles durante todo el mes de diciembre, con menús especiales para grupos para reuniones de empresa, fiestas de trabajo o salidas nocturnas con amigos, del 11 al 22. Luego tienen menús específicos en Nochebuena y Navidad.

 

 

Si desea salir un poco de Marbella, pero no tener que viajar muy lejos, al oeste se encuentra el municipio de Estepona (que está a unos 15 minutos en coche). Aquí encontrará el mundialmente famoso Hotel Kempinski y el menos conocido Puerto Deportivo y Puerto Deportivo de Estepona.

 

Kempinski Hotel Bahía, Estepona

 

La Navidad comienza en el Kempinski con su Mercado de Navidad. Organizan fiestas corporativas durante toda la temporada. La oferta de Nochebuena es un menú de seis platos en el Baltazár Bar & Grill, con música festiva en vivo.

 

El día de Navidad se sirve un tradicional buffet en el Restaurante Mirador con una selección de entrantes y platos principales; sushi y mariscos; pavo asado, ternera y barbacoa en las estaciones de cocina en vivo. Hay cava a raudales y música en vivo. Habrá una aparición de Papa Noel, además de mucha diversión y juegos en el club infantil. Si esto no es de tu agrado, también sirven un menú a la carta a la hora del almuerzo en el Spiler Beach Club.

 

El Palangre, Puerto de Estepona

 

El Palangre es sólo uno de la selección de cafeterías, bares y restaurantes ubicados en el puerto de Estepona. Es un restaurante familiar que se enorgullece de utilizar ingredientes frescos de alta calidad y se especializa en pescados y mariscos de la zona. Cuenta con impresionantes vistas del Mediterráneo, Gibraltar y África.

 

Popular entre lugareños y visitantes durante todo el año, ofrece un ambiente impresionante y único. Un lugar precioso para celebrar la Navidad en familia o con amigos.

 

Cosas divertidas que hacer en Navidad en Marbella y en toda la provincia de Málaga…

 

 

El Belén.

 

Hasta hace unos 30 años los árboles de Navidad eran raros en España. En cambio, una exhibición del tradicional belén sería la principal pieza central de decoración en hogares, tiendas, ayuntamientos e iglesias de todo el país.

 

Llamado belén, que es la palabra española para Belén, el lugar de nacimiento de Cristo, todavía encontrarás al menos una de las escenas expuestas en cada pueblo, pueblo o ciudad, y normalmente en muchas. Una exhibición típica no sólo incluirá el establo donde nació el niño Jesús, los animales, María y José y los Reyes Magos, sino todo el paisaje urbano.

 

También se incluyen en muchas belén personajes divertidos como "el Caganer" (el nombre significa literalmente el aguafiestas), y la figura está representada con el trasero desnudo haciendo caca. Se trata de una tradición típicamente catalana que se remonta al siglo XVIII y que se ha extendido a muchas otras zonas del país. En algunas partes ahora se le llama “cagones”. Parte de la diversión es intentar encontrar dónde está escondida la figura del caganer.

 

Tradicionalmente eran retratados como un campesino catalán, pero en tiempos más modernos han asumido la imagen de políticos, celebridades y la realeza. En Andalucía, muchas escenas también incluirán bailarines de flamenco, para celebrar la rica cultura que generó el baile. Encontrarás puestos (y mercados enteros) dedicados a la venta de figuras de Belén, ya que la gente continuamente las amplía.

 

Otra decoración popular son las plantas de nochebuena. Se cree que la forma de las flores representa la "Estrella de Belén" y el color rojo vibrante es la sangre de Cristo.

 

En Marbella encontrarás el belén municipal en la Plaza de la Alameda, el inicio oficial de las fiestas navideñas comienza con la inauguración del belén en la plaza de la iglesia el día 1 de diciembre. Al mismo tiempo se encienden las luces que iluminan las calles y se abre la Gruta de Papá Noel en el Parque de la Alameda.

 

 

Luces navideñas de Málaga.

 

Dado que Málaga está a sólo 45 minutos en coche de Marbella, es fácil y muy popular hacer un viaje a la capital del distrito para ver las mundialmente famosas luces navideñas y sus fabulosas exhibiciones. Casi todos los pueblos y ciudades de la Costa del Sol decoran sus calles con luces durante la temporada festiva, pero sin duda el mejor espectáculo de luces de Andalucía debe estar en la ciudad.

 

Miles de personas acuden cada año a Málaga sólo para ver el espectáculo diario de luz y sonido. Visualizado del 24 de noviembre de 2023 al 6 de enero de 2024, desde las 18.30 hasta medianoche de lunes a viernes y hasta las 2 de la madrugada los fines de semana y festivos.

 

Mercado navideño de Marbella.

 

Al igual que con las luces, cada pueblo y ciudad de Andalucía tendrá al menos uno, si no varios, mercados navideños, con productos locales y miel, dulces, chocolates y galletas, café tostado y castañas, aceites de oliva, vinos, quesos y artesanías hechas a mano. preciosas joyas y muchos artículos únicos perfectos para regalos de Navidad.

 

Marbella no es una excepción y este año tendrá lugar un mercadillo navideño en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero. Además, se celebrará un bazar navideño a beneficio de Cáritas que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. Estará lleno de puestos con ropa, complementos, decoración, sorteo y animación.

 

 

El Gordo, la gran lotería de Navidad.

 

Lo que empezó como una forma de recaudar dinero para las tropas españolas que luchaban contra los ejércitos de Napoleón, a principios del siglo XIX (1812 para ser exactos, en Cádiz), se ha convertido en una de las mayores tradiciones navideñas de España, con un premio de millones. (4 millones de euros en 2022).

 

Conocido como El Gordo (que literalmente significa "el gordo"), lo dibujan en directo los niños del colegio local San Ildefonso de Madrid a las 9 de la mañana del 22 de diciembre.

 

Antes de salir corriendo a comprar un billete, tenga en cuenta que un billete completo (billete) le costará 200 €, y un décimo, que es una décima parte de un billete, se vende por 20 €. Muchas familias, sociedades y organizaciones españolas entrarán juntas y comprarán fracciones o participaciones del mismo billete.

 

El Gordo es una gran oferta en España, ¡las ventas comienzan en julio! Durante todo diciembre verás gente haciendo cola para conseguir sus billetes de lotería.

 

Dolan Property - Horario de apertura de Navidad.

 

Independientemente de lo que decida hacer en estas fiestas, ya sea cenar en uno de los maravillosos restaurantes de Marbella, visitar el espectáculo de luces en Málaga o simplemente relajarse con la familia, todo el equipo de Dolan Property desea desearle a usted y a sus seres queridos ,

 una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

 

Nuestros horarios de apertura durante el periodo festivo son los siguientes:

 

Viernes 22 de diciembre: Horario comercial normal.

Sábado 23 de diciembre - lunes 1 de enero: Oficina cerrada.

Martes 2 de enero: Horario comercial normal.

 

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle por todos sus negocios durante los últimos 12 meses. Nos gustaría expresarle nuestro más sincero agradecimiento por la confianza que tiene y continúa depositando en nosotros. Les mando los mejores deseos para las fiestas.

Esperamos hablar con usted en 2024.

 

De parte de todo el equipo de Dolan Property os deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

 

 

Dolan Property, especialistas inmobiliarios con base en el corazón de Marbella.

 

Entendemos que elegir una nueva casa es un gran paso, y para aquellos de ustedes que compran o venden una propiedad en un país extranjero, puede ser muy estresante, Dolan Property está aquí para ayudarlo. Si busca un experto profesional en bienes raíces; estamos ubicados en el corazón de la Milla de Oro de Marbella y nos especializamos en propiedades deseables y de alta calidad en ubicaciones residenciales privilegiadas; Nagüeles, Sierra Blanca, Cascada de Camoján, Marbella Este y Oeste, Istán Road, Nueva Andalucía y la nueva Milla de Oro en Estepona.

 

Los especialistas de Dolan Property están comprometidos con los más altos niveles de estándares éticos y comerciales, y somos orgullosos miembros de la Leading Property Agents of Spain (LPA).


Comparte este artículo
  • icon
  • icon

Related News Articles

Nuevas reglas para máscaras

Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. El Real Decreto pone fin al uso de mascarillas 4 de mayo de 2022 por Michael Dolan   Nuevas reglas para máscaras. El 20 de abril vio el fin largamente esperado del uso obligatorio de máscaras faciales en interiores. El cambio, que fue efecti...

01/05/2022
Una guía del vendedor….

Dolan Property Su agente inmobiliario de confianza en Marbella y especialista en propiedades en la Milla de Oro. Una guía del vendedor…. 6 de julio de 2022 por Michael Dolan   Comprar y vender una propiedad puede ser una experiencia estresante, y podemos ayudarlo durante todo el proceso. Contamos con un equipo experto, que tiene un conocimiento incre&ia...

08/07/2022
Are you thinking of retiring to Spain?

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent and property specialist on the Golden Mile. Are you thinking of retiring to Spain? 6th Oct 2022 By Michael Dolan   With its incredible beaches, year-round temperate climate, a rich cultural calendar, and mouth-watering food, it is easy to see why hundreds of visitors to the Costa del Sol decide to come back...

10/10/2022
Andalusia’s government has just agreed to lower taxes!

Dolan Property Your trusted Marbella real estate agent, property specialist on the Golden Mile. BLOG   Good news from Marbella Andalusia’s government has just agreed to lower taxes! May 13. 2021 By Michael Dolan   "Prospective purchasers should seriously consider buying now and take advantage of this time-gated opportunity to save a huge amount in...

03/11/2021